LIMA

Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos.

Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.

En esta ciudad con linaje, fundada en 1535, la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Lima, un amor a primera vista para los que desean vivir una experiencia única.

CUSCO

Mística ciudad sagrada, considerada la capital del Imperio Tahuantinsuyo con un gran legado histórico y arquitectónico. Rodeada de valles verdosos con imponentes atractivos turísticos, cultura, tradición y fe aún latente. Conocida como el ombligo del mundo por ser el centro político y territorial del Imperio Incaico, el departamento de Cusco nos muestra una impactante variedad geográfica desde naturales cordilleras y relieves, hasta ríos como el Urubamba.

La ciudad del Cusco, ubicada en la cordillera de los Andes a 3 399 m.s.n.m., fue declarada Capital Histórica del Perú, siendo una muestra impresionante de alta ingeniería incaica que tuvo como principal herramienta a la piedra. Al igual que lugares como Choquequirao, Sacsayhuaman, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y sobre todo Machu Picchu, joya arquitectónica construida con la sabiduría de los antiguos incas que sirvió como centro político, religioso y administrativo de la época.

La ciudadela Inca que se encuentra situada en plena selva tropical, a unos 2 430 m.s.n.m, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y nueva maravilla del mundo moderno en el 2007, es un fantástico complejo arquitectónico construido en tiempos del Inca Pachacutec en medio de gran variedad de flora y fauna silvestre.

El departamento de Cusco también posee diversos atractivos turísticos como el Valle Sagrado, considerado el centro de producción del mejor grano de maíz; el Barrio de San Blas, llamado el Barrio de los artesanos por albergar a renombrados artistas populares de ciudad; Maras, lugar que posee minas de sal que fueron usadas desde el incanato; Paucartambo, pueblo que aún mantiene vigente su ancestral cultura andina.

EL SERVICIO INCLUYE (LIMA)
04 Traslado de ingreso y salida en la ciudad de Lima.
City Tour en la ciudad de Lima Colonial y Moderna.
Tour a la Fuente de las Aguas + Cena Show.
03 noches de alojamiento en Lima + Desayuno.
Ingreso a los tugares turísticos de acuerdo al programa
Guiado Profesional y asesoramiento permanente
EL SERVICIO INCLUYE (CUSCO)
Traslado de ingreso y salida en la ciudad de Cusco.
City Tour en la ciudad de Cusco.
Tour al Valle Sagrado de los Incas + Almuerzo Buffet.
03 noches de alojamiento en Cusco + Desayuno.
01 noche de alojamiento en Aguas Calientes + Desayuno.
Tour a Machu Picchu + Almuerzo Buffet.
Ingreso a los tugares turísticos (BTC) + Catedral + Coricancha.
Guiado Profesional y asesoramiento permanente.
1

PRIMER DÍA Lima: Traslado de Ingreso

Asistencia a su llegada a Lima y traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre para descansar. Noche de alojamiento en Lima.

2

SEGUNDO DÍA City Tour (Lima Antigua – Lima Moderna) + Circuito Magico de Aguas + Cena Show

Desayuno en el hotel

09:00 am. – Tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima, la “Ciudad de los Reyes”. El tour incluye recorrido por el Centro Histórico de Lima, vista panorámica de la Plaza San Martin, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres, y balcones de Lima Colonial. Luego visitará el Convento e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América y Patrimonio Cultural de la Humanidad. El recorrido incluye visita a la Basílica de 21 altares, convento de claustros y salas capitular y clementina, coro y biblioteca de los monjes, museo de sitio que exhibe 11 lienzos de la escuela de Rubens, la Sacristía con lienzos de Zurbarán y Rivera, el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y catacumbas subterráneas. Luego visitaremos los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, pasando por la Huaca Pucllana, Centro Ceremonial y Administrativo de la Cultura Lima, construida en el siglo II d.C. y considerado por los incas como Ñaupallaqta, “Pueblo Sagrado”; parque El Olivar de San Isidro, con olivos traídos de España en el siglo XV; el Parque Central de Miraflores y Larcomar, centro turístico y de entretenimiento, símbolo de la Lima Moderna y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista panorámica del Océano Pacífico, Tarde libre para actividades.

07: 00 pm. – CIRCUITO MAGICO DEL AGUA

Recojo del hotel y nos dirigiremos a visitar el mayor complejo de fuentes electrónicas en el mundo certificado por Guinness World Records .Disfrutaremos de un recorrido luminoso de fuentes animadas de agua enmarcadas, enmarcadas por una deslumbrante arquitectura de estilo Art Deco. Admiraremos un maravilloso espectáculo de agua, imágenes y música en el famoso Parque de la Reserva. Luego continuaremos la visita en el distrito bohemio de Barranco y su tradicional puente de los suspiros en el cual será recibido por una exquisita cena buffet y un espectacular show en el restaurante La Dama Juana que presenta la más importante manifestación de danzas, música y folclore peruano.

Pernocte en el hotel (Lima)

3

TERCER DÍA Lima - Cusco

Desayuno en el Hotel. Traslado al aeropuerto Jorge Chávez para abordar nuestro vuelo con dirección a la Ciudad de Cusco.

Arribo a la ciudad de Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado, mate de coca de bienvenida. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura de 3,350m.s.n.m. Aprox.

Almuerzo por cuenta del pasajero

Pernocte en el hotel (Cusco)

4

CUARTO DÍA City Tour + Ruinas Aledañas

Entre las 13:20 y 13:45 hrs., iniciaremos los recojos del hotel, para comenzar con la visita a la ciudad y ruinas cercanas: el tour nos mostrará la impresionante ciudad colonial edificada sobre bases incas; visitaremos LA CATEDRAL, de estructura Renacentista y con finas pinturas de la “Escuela cuzqueña”, KORICANCHA, o Templo del Sol.

Continuamos con la visita a las cuatro ruinas aledañas a Cusco: SACSAYHUAMAN (gran fortaleza ubicada a 5 Km. De la ciudad), QENQO (anfiteatro sagrado, centro de adoración al dios Puma, lugar donde se hacían sacrificios humanos), PUCAPUCARA (“fortaleza roja” debido a la tonalidad que adquiere sus rocas con la luz del crepúsculo) y TAMBOMACHAY (templo para rendir culto al agua). Retorno al hotel. Alojamiento.

5

QUINTO DÍA Valle Sagrado

Desayuno. 08:30 Hrs. Tour al Valle Sagrado de los Incas, recorrido por el pueblo de Pisac, pintoresco pueblo mestizo colonial, de la misma forma los Domingos se celebra la Misa en Quechua, luego visitamos en el trayecto los pueblos de Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Almuerzo Buffet. Por la tarde la visita guiada del pueblo de Ollantaytambo, lugar donde se ubica el parque arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola administrativo social religioso y militar en tiempo de Tahuantinsuyo. Traslado a la estación de tren ubicado en Ollantaytambo.

19:05 hrs. Salida hacia Aguas Calientes en Tren Expeditions

20:50 hrs. Llegada a Aguas Calientes y traslado al hotel.

Noche de Alojamiento.

6

SEXTO DIA Machu Picchu

Desayuno en el hotel

Traslados a la estación Puente Ruinas, donde tomaremos los buses que nos llevarán a la Ciudad Perdida de los Incas, “Machu Picchu”, descubierta en 1911. Disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela como: El Mirador, Templo de las Tres Ventanas, El Intihuatana, La Plaza Principal, etc. Retornaremos al pueblo de Aguas Calientes.

Almuerzo Buffet

Tomaremos el tren para retornar a la ciudad de cusco

Llegada a la ciudad de cusco y traslado al hotel.

Noche de Alojamiento.

7

SEPTIMO DIA Cusco-Lima

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar nuestro avión hacia la ciudad de Lima.

Recepción en Lima y traslado al hotel seleccionado.

Día Libre en la ciudad de Lima

Noche de alojamiento

8

OCTAVO DIA Lima

Desayuno en el hotel

A la hora oportuna traslado al aeropuerto Jorge Chávez para abordar nuestro avión de retorno.

Fin de nuestros servicios

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating