La isla de Margarita, llamada la Perla del Caribe, está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. La isla desempeñó un papel importante en la historia de independencia de Venezuela.

Margarita es un nombre femenino de origen griego Μαργαρίτης (“Margarites”), que significa “perla”. Colón bautizó la isla con el nombre de La Asunción, por haber sido descubierta un 15 de agosto, fecha religiosa de la Asunción de María. Al año siguiente, en 1499, Pedro Alonso Niño y Cristóbal Guerra la rebautizaron con el nombre de “La Margarita” debido a la abundancia de perlas encontradas en la región. Otras hipótesis sugieren que el nombre de “Margarita” se refiere a la reina Margarita de Austria-Estiria.

Por su parte, el catalán Pedro Margarit, quien viajó junto a Colón en sus expediciones, las bautizaría con el nombre de Margaritas. Margarita, era denominada por los indígenas Waikeríes como Paraguachoa y, según Luis B. Mata García en su libro Toponimia de Pueblos Neoespartanos, comenta que “Paraguachoa, término que para algunos investigadores quiere decir ‘peces en abundancia’ y para otros ‘gente de mar’”

EL SERVICIO INCLUYE
Boleto aéreo Lima-Barcelona-Porlamar-Barcelona-Lima.
Translados ingreso/salida.
Alojamiento.
Sistema de alimentación.
Cena de Año Nuevo (31 de diciembre).
Seguro de emergencias y urgencias.
Impuestos hoteleros y aéreos.
1

Día 1

Llegada al aeropuerto Lima vuelo de conexión Barcelona-Parlomar a Isla Margarita. Traslado y recepción en el Hotel SunSol o similar. Tarde libre para disfrutar el plan todo incluido.

2

Día 2

Tarde libre para disfrutar el plan todo incluido.

3

Día 3

Tarde libre para disfrutar el plan todo incluido.

4

Día 4

Tarde libre para disfrutar el plan todo incluido.

5

Día 5

Tarde libre para disfrutar el plan todo incluido.

6

Día 6

Tarde libre para disfrutar el plan todo incluido.

7

Día 7

A la hora acordada se hará el traslado al aeropuerto a Bogotá conexión a Ciudad de Lima. Fin de nuestros servicios.

Fin de nuestros servicios

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating