ICA

Ica es una ciudad del centro sur del Perú, capital del Departamento de Ica, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la Cordillera de los Andes.

La ciudad de Ica, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la decimosegunda ciudad más poblada del Perú y albergaba en el año 2012 una población de 236 772 habitantes.

En Ica destaca la agricultura extensiva y la agroexportación articulada alrededor de la producción en el valle, situado en medio del Desierto del Pacífico. Son importantes el cultivo de uvas, espárragos, palmeras datileras, nueces de pecán, algodón, mangos, paltos, entre otros muchos productos, muchos de los cuales convierten al valle en uno de los más exitosos casos de agroexportación.

El oasis de Huacachina, ubicado a 5 km de la ciudad de Ica está rodeado de grandes dunas de arena, adecuadas para practicar el deporte denominado sandboard, así como otros deportes de aventura. Los primeros habitantes se asentaron en la región Ica hace unos 9000 años. El “hombre de Paracas”, descubierto en las Pampas de Santo Domingo, data del año 6870 a. C. constituyendo el segundo horticultor más antiguo del Perú.

Paracas

Paracas (en quechua: para, ‘lluvia y aco, arena. Paraaco, «lluvia de arena», castellanizado a «Paracas»’)? es una capital de distrito portuaria de la costa sur del Perú, capital del homónimo distrito, en la provincia de Pisco, dentro del departamento de Ica.

Paracas, abarca una superficie de 335,000 hectáreas, de las cuales 117,406 son de tierra firme y 217,594 de aguas marinas. Los visitantes de Paracas, gustan de observar los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó San Martín y la gran diversidad de fauna marina existente en la zona.

Se encuentra en la costa este de la bahía de Paracas, al norte de la península del mismo nombre. Se ubica a 22 km al sur de Pisco, a 75 km de Ica y a 261 km de Lima. Su clima tiene una temperatura promedio anual de 22 °C y es mayormente soleado. Es un territorio muy ventoso cuyas fortísimas corrientes de aire portadoras de arena, conocidos como paracas, tienen una velocidad media de 25 km/h y con máximas de 60 km/h.

El 7 de septiembre de 1820, en esta ciudad se produjo el desembarco de los seis navíos del Ejército Libertador al mando del general José de San Martín como parte de la Expedición Libertadora del Perú (véase: Desembarco de San Martín)

Las principales atracciones de este balneario son su clima agradable, su playa, sus residencias al borde del mar, el club náutico, el hotel y sus restaurantes de típica gastronomía local y marina a base de pescados y mariscos.

Desde su puerto de pesca, se inician las excursiones para visitar las islas Ballestas e islas Chincha. Asimismo, dentro de sus límites se encuentra la Reserva nacional de Paracas.

Paracas se ha convertido, en una de las zonas turísticas más atractivas de toda la costa peruana. Esto se debe a su gran diversidad de fauna y flora conservadas en la Reserva Nacional de Paracas, convirtiendo al área en la única protegida de todo el país. Se pueden observar animales como delfines, pingüinos de Humboldt, lobos marinos o parihuanas, entre otros, gracias a las distintas excursiones que se ofrecen al turismo.

Nazca

Nazca es una ciudad peruana ubicada en la región centro-sur del Perú, capital de la homónima provincia de Nasca, situada en la margen derecha del río Aja, afluente del Río Grande. Situada a 450 km al sur de la ciudad de Lima, en un estrecho valle a 520 msnm.

Nazca es una ciudad muy activa, debido a la afluencia de turistas que visitan a diario las milenarias Líneas de Nasca, y también por el desarrollo en auge minero, agrícola y comercial de la zona. Cuenta con una población estimada de 39 054 habitantes para el año 2015.

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos1 que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica (Perú). Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.2 Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la carretera panamericana y las rodadas de todoterrenos.

EL SERVICIO INCLUYE
Hotel en la ciudad de Ica-Paracas-Nazca.
1 noche de alojamiento en Ica + DESAYUNO.
1 noche de alojamiento en Nazca + DESAYUNO.
City tour en la ciudad de Ica/ carritos areneros (Boggies) conocido como tubular /sandboarding en Huacachina.
Visita a las Islas Ballestas.
Sobrevuelo en líneas de Nazca.
Guiado Español/Ingles
Traslados de ingreso y de salida.
1

DIA 1

Recepción en la ciudad de Ica y traslado, al hotel seleccionado, City Tour; visitaremos La Plaza de Armas, Casonas coloniales, templo y alameda de Luren, Bodega de vino el Catador, Laguna Huacachina donde se realizara “tubular ” y sanbording.

PERNOCTE EN ICA

2

DIA 2

Iniciaremos nuestro tour con dirección a las Islas Ballestas el cual se hace en un promedio de 2 hrs, durante este paseo apreciar la figuras el Candelabro, luego continuaremos hacia las Islas donde observaremos los pingüinos de Humboldt, leones marinos y variedad de aves, y también podremos observar los delfines con un poco de suerte.

Retorno a la ciudad de Paracas donde podremos hacer Boggies, o de lo contrario podremos visitar la Reserva de Paracas.

PERNOCTE EN NASCA

3

DIA 3

A la hora indicada, nos trasladaremos al Aeródromo de la ciudad de Nazca para hacer el sobrevuelo de las enigmáticas Líneas de Nazca, donde veremos varias figuras tales como; El Mono, Colibrí, Araña, etc. Después podremos visitar el Museo de María Reiche, para retornar a la ciudad de Nazca.

Por la tarde tendremos al posibilidad de hacer los Boggies, donde visitaremos la ciudad de barro más grande del mundo, que fue un centro ceremonial de la cultura Nazca, posteriormente realizaremos la actividad de Sandboarding, una experiencia llena de emoción y adrenalina, al finalizar la actividad retornaremos hacia la ciudad de Nazca con dirección Arequipa

Fin de nuestros servicios

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating