Cancún (en maya: kaan y kun, ‘cuna o nido de serpientes’)? es una ciudad en el estado de Quintana Roo, siendo cabecera del municipio de Benito Juárez, se ubica en el oriente de México, a más de 1700 km de la Ciudad de México.[cita requerida] Es la ciudad más poblada del estado con 628 306 habitantes según últimos censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el 2010. Considerada un destino turístico de nivel internacional, con certificación de la Organización Mundial del Turismo,8​ el proyecto de su desarrollo inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), antes conocido como Infratur.

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que, de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es, junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo, del estado de Quintana Roo. La Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación OMT-Themis concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor “a la excelencia y la gobernanza” al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún el 3 de febrero de 2007. Cancún se convirtió de esta forma en un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT. Actualmente Cancún es el destino que recibe más turistas internacionales de México, junto con la Ciudad de México y la Riviera Maya. Además el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo con más movimiento de pasajeros, lo que convierte a Cancún en uno de los principales destinos turísticos de México.

Zona Hotelera

La primera y más importante es la Isla Cancún o Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas por las que es reconocido este destino. Isla Cancún es una lengua de tierra en forma de “7”, con una extensión de 23 km. La isla, que alberga la mayor parte de los hoteles y playas, además de zonas residenciales como “Isla Dorada”, “Bay view Grand”, “Las Olas”, el campo de golf Pok Ta Pok y la entrada a la exclusiva zona de “Puerto Cancún” el residencial más ambicioso e importante de la ciudad, está unida al continente por tres puentes: el puente Calinda en el km 4, el puente de Club Med en el km 20 y el puente Nizuc en el km 22. La zona hotelera rodea en el interior del “7” al sistema lagunar Nichupté, compuesto de siete cuerpos de agua: Laguna Bojórquez, Cuenca del Norte, Cuenca Central, Cuenca Sur, Río Inglés, Del Amor, y Laguneta del Mediterráneo.

Clima

Cancún está situado en la costa oriental del continente, por lo que recibe la influencia de corrientes marinas calientes, principalmente la corriente del golfo de México, que propicia un clima cálido y lluvioso. El clima predominante del municipio Benito Juárez se incluye dentro del grupo A, del tipo Aw, que es cálido subhúmedo, con lluvias todo el año, aunque más abundantes en verano.

La temperatura media anual oscila entre 25.5 grados centígrados. El total anual de las lluvias oscila entre los 1000 y 1300 milímetros. Predominan los vientos del este y sureste; durante el verano la zona se ve afectada por tormentas tropicales y ciclones. La temporada de huracanes comienza a mediados de junio; los meses más afectados son septiembre y octubre.

EL SERVICIO INCLUYE
Boleto Aereo Lima-Mexico-Cancun-Mexico-Lima.
Translados de ingreso y salida.
Noches de alojamiento.
Alimentacion de lujo incluida.
Tarjeta de asistencia.
Impuestos Hoteleros y Aereos.
1

Día 1

Llegada al aeropuerto Lima vuelo de conexión Mexico – Cancun Traslado y recepción en el Hotel SunPalace o similar. Tarde libre para disfrutar el plan todo incluido.

2

Día 2

Tarde libre para disfrutar el plan todo incluido.

3

Día 3

Tarde libre para disfrutar el plan todo incluido.

4

Día 4

Tarde libre para disfrutar el plan todo incluido.

5

Día 5

Tarde libre para disfrutar el plan todo incluido.

6

Día 6

Tarde libre para disfrutar el plan todo incluido.

7

Día 7

A la hora acordada se hará el traslado al aeropuerto a Mexico conexión a Ciudad de Lima. Fin de nuestros servicios.

Fin de nuestros servicios

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating