AREQUIPA

Arequipa, ubicada a 2335 m.s.n.m en la zona sur del Perú, muestra su diversidad cultural y natural en sus profundos cañones como el Cotahuasi y Colca convirtiéndose en uno de los imponentes atractivos turísticos de este lugar. Además, cuenta con maravillosas playas, caletas y nevados, manteniendo intacto su legado histórico, religioso y ancestral.

Cuenta la historia que el territorio arequipeño fue instaurado por el inca Mayta Cápac (cuarto inca), el mismo que llegó con toda su guardia y fue aceptado por los pobladores, quienes le respondieron en quechua la frase “ari qipay”, que significa “si, quédense”. Los primeros habitantes de Arequipa fueron los del Imperio Wari, seguidamente por la Cultura Churajón, quienes introdujeron actividades como: cultivo, riego y agricultura.

El Centro Histórico de Arequipa, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el 2000, al contar con impresionantes edificaciones como la Basílica Catedral, construida a base de sillar blanco, piedra volcánica que nace del Misti; el Monasterio de Santa Catalina, el barrio de San Lázaro, el Barrio de Selva Alegre, el Convento la Recoleta, entre otras variadas arquitecturas pertenecientes a la Ciudad Blanca.

La región de Arequipa también posee diversos atractivos turísticos como: Mirador de Yanahuara, que tiene escrito frases de personajes célebres; pueblo de Sabandía, con casas al estilo republicano; Baños Termales de Yura, conocidas por sus propiedades terapéuticas; Cuevas de Sumbay, arte rupestre con antigüedades de 6000 u 8000 años aproximadamente; además de los volcanes Misti, Pichu Pichu, Ampato, Chachani, Coropuna, Sabancaya y Hualca Hualca.

EL SERVICIO INCLUYE
Alojamiento en Arequipa x 2 noches
Transporte turístico
Alimentación completa
Alojamiento en Sangalle (búngalo)
Boleto Turístico (BTC)
Ingreso a los baños termales
Campiña Tour Arequipa
Entradas a lugares turísticos
Asesoramiento Permanente
Guía profesional
Noche de Discoteca
EL SERVICIO NO INCLUYE
Bebidas
Snacks
Alquiler de la mula
Gastos extras
1

PRIMER DIA

Arribo a la ciudad de Arequipa y traslado al Hotel seleccionado.

Desayuno de bienvenida en la ciudad de Arequipa. Posteriormente haremos un recorrido de ubicación del Hotel, para que los alumnos se ubiquen en nuestra ciudad.
Almuerzo (en base a menú).

Por la tarde iniciaremos el City Tour visitando Mundo Alpaca, donde podremos apreciar el proceso de transformación de la lana de Alpaca, luego nos dirigiremos al Monasterio de Santa Catalina, donde podremos apreciar una ciudadela tipo colonial, posteriormente nos dirigiremos a la Plaza de Armas de Arequipa, donde apreciaremos su hermosa catedral, el Tuturutú, y los tres portales: San Agustín, Flores, y de la Municipalidad; de ahí nos dirigiremos a visitar la Iglesia y los Claustros de La Compañía, para luego visitar la principal calle peatonal: Mercaderes, donde visitaremos la tienda de Anis Najar y de la chocolatería La Ibérica.

Cena (en base a menú).

Pernocte en Arequipa.

2

SEGUNDO DIA

03:00 a.m. Empezamos a recoger a los estudiantes de su respectivo hotel.

Salida a la ciudad de Chivay.

Desayuno en Chivay.

Luego en hora y media pasando por todo el Valle del Colca llegaremos al mirador de la Cruz del Cóndor, haremos una parada donde podremos observar el Cañón del Colca y el sobrevuelo del Cóndor y continuaremos hasta el mirador de San Miguel para iniciar nuestra caminata de 4 horas. Descendiendo un tramo de casi 1000 m. hasta llegar a la localidad de San Juan de Chuccho ubicada en la margen derecha del Valle del Colca, donde almorzaremos y descansaremos disfrutando de una extraordinaria vista.

Después de almorzar continuaremos nuestro recorrido hasta Sangalle, (2 180 m.s.n.m.) pasando por las aldeas de Cosñirhua y Malata (2 450 m.) lugar que se caracteriza por ser el único anexo donde se puede apreciar una iglesia del siglo XVII, que aún conserva sus características de la época colonial, caminado un promedio de 03 horas hasta llegar al Oasis de Sangalle, en este lugar podremos disfrutar de sus piscinas y tomar un paseo por los alrededores del lugar, allí tendremos nuestro descanso hasta la cena para disfrutar de una fogata y tomaremos la cena bajo el hermoso cielo del Colca para luego pernoctar en búngalos rústicos.

3

TERCER DIA

04:00 a.m. Nos levantamos para ascender el cañón hasta el poblado de Cabanaconde durante 4 horas aproximadamente. Las personas que se encuentran muy cansadas tienen la opción de subir el cañón en mula o burro.

Una vez en Cabanaconde tomaremos desayuno y luego de esto retornaremos hacia el poblado de Chivay capital del Valle del Colca, durante el trayecto veremos el paisaje y miradores de Antahiulque, Choquetico y Huayrapunco así como también el pueblo de Maca.

Arribamos a Chivay y nos dirigiremos a visitar los baños termales de la Calera, donde podremos disfrutar de un relajante baño termo medicinal.
Almuerzo en Chivay para luego regresar a la ciudad de Arequipa llegando aproximadamente a las 6 de la tarde.

Pernocte en Arequipa.

Noche de Discoteca.

4

CUARTO DIA

Desayuno en el hotel

  • Tour campiña más Molino de Sabandia

Iniciaremos nuestro recorrido visitando el distrito tradicional de Yanahuara, visitando su plaza, su iglesia y el mirador desde donde podremos apreciar la ciudad de Arequipa; luego nos dirigiremos al Mirador de Carmen Alto donde podremos apreciar el valle de Chilina y también el río Chili que va cruzando el valle y los 3 volcanes representativos de la ciudad (Misti, Chachani y Pichu Pichu) además también podremos apreciar las terrazas incas y pre incas para después dirigirnos a mundo Alpaca donde podremos apreciar los camélidos sudamericanos y si deseamos podremos adquirir prendas hechas con lana de alpaca a precio de fábrica, posteriormente nos dirigiremos al pueblo de Sachaca donde se inicia la Campiña de Arequipa y veremos el Palacio de Goyeneche para luego pasar por el lago de Tingo con dirección a la Vía Paisajista donde podremos visualizar la campiña Arequipeña y para luego arribar al Molino de Sabandia, el cual es un molino de tiempo de la colonia, el cual funcionaba con la caída del agua donde antiguamente se molía el trigo, a continuación nos dirigiremos a Paucarpata donde apreciaremos sus andenes y al Indio Dormido retornando a Arequipa después de 4 horas.

Almuerzo (en base a menú)

A la hora indicada, nos dirigiremos al terminal, para abordar nuestra movilidad con destino a la ciudad del Cuzco.

Fin de nuestros servicios

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating